Raúl Magnasco, Presidente del Partido Celeste y la Fundación Más Vida, viajará a Jujuy para reclamar los restos de la beba que nació a los 6 meses de gestación en medio de un protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que del lado verde, acusa, fue tardío.

«Vamos a reclamar el cuerpo de la beba para que le den una sepultura humana. Viajaremos a Jujuy a pedirlo en la Justicia. La sociedad lo pide», dice Magnasco a Clarín. Y apunta directamente a la responsabilidad de Gerardo Morales en esa muerte.

«Hoy tenemos que lamentar que Esperanza (como los «celestes» llaman a la beba) esté muerta por la intervención del gobernador. Él dio la orden directa al Hospital para que realicen la cesárea cuando los médicos en un principio se negaron, decían que había que esperar un mes más», aseguró.

El abogado pro vida Ángel Romero -fue quien presentó el hábeas corpus para evitar la cesárea- está preparando el reclamo del cuerpo de la beba. Desde esa fundación su presidente aclaró que » también viajarán para accionar en contra del gobierno provincial».  El abogado dio detalles de por qué consideran que pueden interceder.

«Vamos a pedir en primer lugar que no se lleve adelante la sepultura administrativa (ocurre cuando el fallecido no tiene familiares o nadie reclama por sus restos) y en segundo lugar pedir en nombre de la Fundación MAS VIDA poder disponer del cuerpo para darle sepultura cristiana. Todo esto lo vamos a pedir ante el juzgado de familia en feria (judicial)», cuenta a Clarín. La sepultura administrativa, detalla, «es la que se le da a un N/N en fosa común» .

Fuente: CLARIN

https://www.partidoceleste.org/piden-renuncia-director-abortista-oms/