La agrupación “Más Vida” presentó un amparo por considerar que es incompatible que Marisa Graham, la candidata designada, esté a favor del aborto legal.

Un grupo de las autodenominadas organizaciones «pro-vida» presentaron este lunes un recurso de amparo para frenar el nombramiento de la abogada Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes. Según confirmó a Clarín Raúl Magnasco, que encabeza «Más Vida», «el amparo se presentó este lunes y, por sorteo, recayó en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Federal N° 6 a cargo de Enrique Lavié Pico».

«La semana pasada, en declaraciones a FM Amadeus, Graham dijo que iba a defender solamente a los niños que provengan de un embarazo que se quiera llevar a término; nos parece que no es idónea porque deja indefenso al niño más vulnerable, que es el niño por nacer», señaló Magnasco, que encabezó varias movilizaciones contra la legalización del aborto durante el debate de ese proyecto de ley en el Congreso. En Argentina, según estimó el entonces ministro de Salud durante el debate parlamentario, hay unos 354.000 abortos clandestinos al año.

«Lo que pedimos es que se deje sin efecto su designación: Graham fue preseleccionada por la comisión correspondiente del Congreso. Durante el proceso de estudio de los candidatos, distintas organizaciones presentaron impugnaciones de todos los candidatos y la comisión nunca se expidió. La más resonante fue la impugnación propuesta por la Democracia Cristiana. Nosotros lo hicimos ahora, luego de estas declaraciones», aseguró el titular de Más Vida.

Según definió Magnaso, «Graham es militante abortista, no es lo más ético que un defensor del aborto sea Defensor del Niño». Y agregó: «Alguien que dice que no va a defender a un grupo de niños no está habilitado para ese rol».

Ninguno de los pedidos de impugnación que se presentaron ante la comisión que deliberó sobre quienes podían quedar a cargo de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes frenó esa pre-selección. «Esperamos que la Justicia se expida en una semana o diez días, ya sea para contemplar nuestro pedido como para rechazarlo», sostuvo Mañasco.

Para esta semana estaba previsto que las cámaras de Diputados y de Senadores votaran en el recinto la candidatura de Graham, que fue seleccionada entre 15 candidatos por una comisión bicameral. Todos estaban a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

FUENTE

https://www.clarin.com/sociedad/buscan-frenar-justicia-designacion-defensora-nino_0_rtosACTVe.html?fbclid=IwAR1awBVLHEzczfoRL5rEtuxhimN7M-Sazgw-bSX5xo6yJWuw1QiKmXZljSI