Por Claudio Venchiarutti, Secretario General del Partido Celeste Provida
“Nosotros no renunciamos al asunto de defender la vida”, manifestó Kaja Godet, plenipotenciaria del Comité “Detener el Aborto” (Stop Abortion). “El aborto es una pendemia mucho peor que el coronavirus, causa más victimas y todas son fatale”, agregó.
El parlamento está tratando un proyecto de enmienda cívica a la ley sobre planificación familiar, brindando protección del feto humano y restricciones para la «interrupción del embarazo». El proyecto «Detener el aborto» supone abolir la posibilidad de “interrupción del embarazo” debido a la alta probabilidad de defectos fetales graves e irreversibles. Proyecto en el que se han inscrito más de 830,000 ciudadanos.
“Estamos hablando de si en Polonia se puede cortar a seres humanos en pedazos, sin anestesia. Estamos hablando de si en Polonia se puede asfixiar a un bebé inocente con un parto prematuro, y luego colocarlo en algún lugar de la sala de partos (…) y esperar horas para morir hasta que se asfixie. Y este es el mérito de este acto: eliminar la posibilidad de hacerle algo así a un niño porque está discapacitado – dijo Godek. Cabe destacar que Polonia tiene una ley restrictiva respecto al aborto, pero los más perjudicados son los casos en que los niños por nacer puedan presentar algún tipo de discapacidad.
“No les perdonaremos, Señorías , por la defensa de la vida: Lo seguiremos en los comités, mencionaremos el asunto en los medios de comunicación, nos pararemos con piquetes debajo de sus oficinas y en las puertas de las salas, donde se reunirá con los votantes y preguntaremos por cada niño asesinado , enfatizó. Como se puede ver en Polonia la militancia Provida viene creciendo cada día y se hace más fuerte por el compromiso de la gente con la causa.
El segundo proyecto de ley que pretende debatir el Congreso contempla castigar con hasta cinco años de cárcel a quienes “promuevan la actividad sexual entre los menores de edad”. La iniciativa fue impulsada también por una asociación Provida y en la práctica busca prohibir la educación sexual con perspectiva de género en las escuelas. Resulta relevante remarcar que las dos propuestas de ley son iniciativas ciudadanas y señaló que, al examinarlas, la legislatura nacional cumple su mandato democrático. “Sé que son controversiales”, dijo Witek. “Pero en un estado democrático – y Polonia lo es – los proyectos de los ciudadanos deben ser sometidos a los procedimientos del parlamento polaco, porque ésa es la ley”.
Felicitamos a los polacos por su compromiso en la lucha por la vida y la familia. El crecimiento de la militancia por el compromiso de su gente con la causa es un ejemplo digno de imitar. El activismo no queda sólo reducido a las manifestaciones contra el intento del progresismo en avanzar hacia el aborto y la ideología de género, ellos entendieron bien que el movimiento provida no se reduce sólo a un culto a la espontaneidad, es decir sólo a una lucha de masas para conseguir algunas reformas beneficiosas, sino que busca eliminar todo un sistema que obliga a los niños por nacer a morir y a los nacidos a ser adoctrinados por el Estado mediante una educación que sólo tiende a la temprana sexualización de los niños, ahogando su infancia en el abismo de la obsesión del sexo, junto con la dignidad y la esperanza de una familia feliz.
Es hora de comprometernos fuertemente en esta lucha para la batalla que se viene. Tenemos un objetivo claro, eliminar la cultura de la muerte y el adoctrinamiento con perspectiva de género de nuestros niños, sustituyendolos por una cultura de la vida y una educación con perspectiva de familia. El futuro es provida..
FUENTE: WIADOMOSCI DZIENNIK