En la mañana del sábado 1ro de Abril, los vecinos de Florencio Varela recibieron a las autoridades del Partido Celeste con varios de sus referentes, en el marco de un plenario de capacitación y formación política con compromiso vecinal. Los anfitriones del distrito han hecho una puesta logística de gran nivel y se ha desarrollado la jornada con mucho entusiasmo y esperanza.

De entre los referentes locales con el Rev. Martin Álvarez a la cabeza, junto a sus pares Victoriano Ferreira y Raquel Álvarez, el mensaje a los varelenses fue: “vamos a potenciar las herramientas que el municipio oficialista les niega a las familias de los barrios”; “tenemos que terminar con las políticas populistas que solo han empobrecido a los vecinos y los han doblegado a ser estado-dependientes, sin darles la oportunidad de progresar con trabajo y educación”. Entre otros mensajes relevantes, fueron las palabras que arrojaron los referentes locales.

Quien ha marcado una serie de líneas de trabajo para atender el reclamo de las necesidades vecinales fue el Secretario Gral. Del Partido Celeste el Dr. Claudio Venchiarutti; donde fue inflexible con la política tradicional expresando “los valores y las bases del Partido Celeste están fundamentados en la verdad y en la justicia”. Añadió, “Involucrarse en la política es entender que los espacios de gobierno están para ocuparse y desde las bancas legislativas es donde vamos a reconstruir las bases y los valores de nuestra nación para devolverle la dignidad a la vida de las familias argentinas”.

Por otra parte, el Dirigente Gabriel Minervino quien conduce la coordinación provincial en la tercera sección, comenzando el plenario expresó con firmeza “este es el vehículo político electoral para que Argentina empiece un proceso de transformación moral, cultural, económico y de desarrollo productivo, con una educación de calidad que erradique la pobreza y a quienes fabrican pobres desde los lugares de gobierno”. No obstante, al finalizar su discurso, sumo de forma parafraseada un dicho de Martin Luther King persuadiendo a que todas las personas de bien, dejen de estar en silencio y se comprometan a romper los paradigmas de la vieja y tradicional política.

El desarrollo de la jornada tuvo los discursos de las autoridades máximas del partido; en primera instancia, la vicepresidente Ayelen Alancay, comenzó su discurso agradeciendo a todos los vecinos que se han acercado y al arribo del “Celeste” como fuerza política en el sur del conurbano. Comentó a modo de hazaña como fue la fundación y el desarrollo de la primera fuerza política próvida en Argentina, luego de que en 2018 comenzaron la carrera por la obtención de sello juridico 11 agrupaciones providas de las cuales, el único proyecto que perseveró exitosamente fue el Partido Celeste con un arduo trabajo. Donde logró en entre 2020 y 2022 en tiempo récord, la personería federal de distrito y luego, la provincial en Buenos Aires.

 

 

 

 

Y con mucho entusiasmo soltó en palabras cerrando su discurso la vicepresidente: “estamos acá porque entendemos que el trabajo en equipo nos da crecimiento territorial, y un gran valor político”; “hoy, estamos integrando el frente de La Libertad Avanza que conduce Javier Milei, a quien le garantizamos toda la estructura provincial de nuestro partido porque entendemos que este es nuestro lugar al lado del único candidato a presidente provida”. ”Venimos a marcar la agenda política como lo venimos haciendo hace años sin ser gobierno, presentando proyectos en todos los niveles legislativos”.

Por último, tuvo la palabra Raúl Magnasco como presidente del celeste, quien dejo bien en claro que el Partido Celeste vino a cambiar la política. El economista, quien preside el espacio de los providas, dejó varias frases en pos del trabajo que hay por delante: “El compromiso y la responsabilidad política, implica tener visión y conducción”; “Me siento honrado con la gente que me acompaña y trabajamos en conjunto por el bien del prójimo hace varios años”. Magnasco es una de las piezas fundamentales en la conducción de un gran equipo de dirigentes que construyen el territorio provincial. Sus palabras de cierre fueron: “Somos diferentes políticamente al resto de los partidos y servimos a la patria honestamente; hay un potencial inmenso en toda nuestra gente para defender a los más vulnerables en todos los estratos sociales”. Y agregó “Donde sea que estemos con el Partido Celeste, siempre vamos a apoyar al mejor” haciendo mención del compromiso del acuerdo con Javier Milei y el frente de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires.

Sobre la culminación del plenario, arribó la Coordinadora de la Tercera Sección del armado provincial a cargo de Sebastián Pareja, la Dra. Miriam Niveyro quien agradeció al Partido Celeste estar apoyando la candidatura de Javier Milei y sumar a sus referentes y equipos a las distintas mesas políticas de conducción 2023, sumando esfuerzos para lograr un gran resultado electoral.

Nota informativa – Florencio Varela / Equipo de Comunicación y Prensa PCP ®

 

https://www.partidoceleste.org/piden-renuncia-director-abortista-oms/