Por Claudio Venchiarutti, Secretario General del Partido Celeste Provida

 

Si el drama de la violencia doméstica es recordado a cada instante en las noticias y por los organismos del Estado, sería justo también recordar y no olvidar, que la mayoría de las familias son un hogar cálido para los argentinos que están encerrados en esta cuarentena. 

Luego de comenzada la cuarentena, el drama de la violencia de género ha comenzado a reproducirse, a través de diferentes organismos del Estado y repetidos por organizaciones feministas, incluso aprovechando tal desgracia para justificar y promover el aborto como esencial. Esas situaciones trágicas que nos ponen mal a todos con el sólo hecho de imaginar, que durante un encierro prolongado se estén llevando a cabo hechos de violencia física, mental o sexual, que deben ser denunciados y combatidos de todas las formas posibles. Sin embargo la angustia es aún más grande, cuando sólo escuchamos hablar sobre las familias, desde los medios y desde los organismos del Estado, sólo a través de la perspectiva de estos hechos dramáticos.  

Sin embargo resulta importante recordar, que si la cuarentena es posible, ello se debe gracias a las familias. El gobierno pudo tomar la decisión de cerrar las escuelas porque sabe que los padres están allí, presente y responsable, para la gran mayoría de los chicos. Si la mayoría de los estudiantes siguen sus lecciones a través de medios tecnológicos, incluso a través de correspondencia como se vió en el caso de la maestra de Rosario, si asisten y hacen su tarea, es porque sus padres hacen lo que es necesario para tal fin. Y si los más pequeños logran continuar su aprendizaje, aún así es gracias a sus padres, quienes han reemplazado a los maestros de la escuela. Todo ello es también porque en los hogares, el ambiente es lo suficientemente tranquilo y ameno para eso.

Como siempre lo hicieron, los padres de hoy asumen sus roles, se dedican a sus hijos, se convierten sucesivamente en cocineros, enfermeras, maestros, compañeros de juego y muchas cosas más, mientras muchos, hacen malabarismos con sus actividades laborales.

En cuanto a los padres de chicos mayores, hermanos adultos, miembros de una familia extensa, la cuarentena muestra toda la evidencia de solidaridad entre ellos. La gran mayoría de los argentinos se ha dirigido hacia sus familias: niños, padres, abuelos, hermanos y hermanas, tios, etc… 

Ciertamente, no todo es color de rosa en la vida familiar. Por supuesto, las relaciones familiares pueden ser complicadas. El hecho es que la familia es el primer refugio, el más adecuado, para los seres humanos. También es una falta evidente para aquellos que están privados de ella y que enfrentan más que otros esta crisis histórica en aislamiento y soledad.

Entonces, en lugar de asociar sistemáticamente y continuamente a la familia con situaciones trágicas, sería más lógico también elogiar su contribución durante este momento difícil. Y asimismo, como aplaudimos a los profesionales de la salud, enfermeros, policías y demás que están luchando en el campo de batalla contra el virus, podríamos asociar con esta conmemoración a los padres y madres que asumen plenamente sus responsabilidades, con toda la paciencia y energía requerida.

Lejos de ser el lugar de todos los peligros, dramas y violencia, la familia suele ser un refugio de acogimiento. Protege, tanto como reúne y tranquiliza, a todos sus miembros. Debemos encontrar en el espacio público una cultura de la familia promoviendo sus valores. Generalmente dicha institución es bastardeada por los gobiernos progresistas, a través de sus ideologías que hoy están tan en boga. La familia es el corazón de la sociedad y de su fortaleza como institución natural depende la grandeza de nuestra nación, por eso debe ser apoyada por una política ambiciosa y dedicada. Omitiendo sus logros e ignorando sus esfuerzos, para sólo transmitir y promover únicamente sus desgracias, sólo puede tener un objetivo, la desmoralización del pueblo argentino. 

Una de las herramientas del progresismo para la deconstrucción de la familia es la ética situacional: casos extremos que tocan las fibras sensibles de las personas, se convierten en directrices para tomar decisiones fundamentales que dan la vuelta a todo el sistema de valores de la sociedad. Creando una apariencia ilusoria de ocuparse de los problemas domésticos, en realidad lo que el progresismo hace es darle impulso a su ideología, que tiende al debilitamiento de la institución familiar.

Creemos que es necesario y fundamental reaccionar, dando como respuesta efectiva el impulso y la promoción del valor de la familia. Así como la promoción del valor de la vida ayuda a salvar vidas, promover los valores de la familia ayudan a cultivar su espíritu natural, el amor de los padres y la sabiduría de los niños. La unión hace la fuerza y la familia es la unión por excelencia, es decir una gran fortaleza que permite la continuidad. 

Podemos recordar el discurso del Primer Ministro David Cameron en 2011, cuando Londres estallaba socialmente: “Si queremos tener alguna esperanza de recomponer nuestra sociedad rota, tenemos que comenzar por la familia y educación de los hijos… Así que de ahora en adelante, quiero que un análisis de las familias se aplique a todas las políticas domésticas. Si hiere a las familias, si mina el compromiso, si pisotea los valores que mantienen unidas a las personas, o impide que las familias estén juntas, entonces no deberíamos hacerlo

Resulta evidente la importancia de promover los valores familiares, a través del impulso de una perspectiva de familia en todos los actos públicos que se realicen. También resulta más que evidente el daño que hace la ideología de género, en tanto que hiere a las familias, mina el compromiso, pisotea los valores que mantienen unidas a las personas e impiden que estén juntas. Por eso entendemos que urge sustituir la perspectiva de género por una perspectiva de familia, para la reconstrucción sana de nuestra sociedad, fundada en esos valores que incluyen a todos y no en ideologías que tienden a dividir y debilitar. #SalvemosLaFamilia. 

https://www.partidoceleste.org/piden-renuncia-director-abortista-oms/