Por STEVEN ERTELT 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | Traducido por Thiago Nunez Da Concepcao para PARTIDO CELESTE

La Corte Suprema de Estados Unidos dice que la jueza PRO ABORTO Ruth Bader Ginsburg murió de cáncer de páncreas metastásico a los 87 años. Sin duda, su muerte, desencadenará una campaña masiva para determinar su reemplazo y el presidente Donald Trump puede luchar agresivamente para nombrar a su sucesor, ya sea reelegido en noviembre, o si gana el partidario del aborto Joe Biden.

Si el presidente Trump pudiera nombrar un reemplazo, el nuevo juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos probablemente será alguien que defienda el estado de derecho y no esté dispuesto a aceptar el activismo judicial de izquierda. Eso facilitaría mucho la defensa de la legislación PRO-VIDA que salva a los bebés del aborto y, de manera realista, podría hacer posible imaginar la anulación de Roe v. Wade y su concesión para el aborto a pedido.

Hace tan solo 9 días, el presidente Trump publicó una lista de posibles candidatos a la Corte Suprema de los que nominaría a los futuros jueces del tribunal más alto de la nación si es reelegido para un segundo mandato. La lista incluye la clase de juristas conservadores que los grupos PRO-VIDA apoyan porque tienen un historial de defender la legislación PRO-VIDA o seguir el estado de derecho en lugar de legislar desde el tribunal.

Ginsburg, un ídolo de los activistas del aborto, se ha pronunciado en contra de los derechos y protecciones de los bebés por nacer. También ha hecho algunas declaraciones discriminatorias que reflejan el antiguo pensamiento eugenésico arraigado en el activismo del aborto.

En 2019, por ejemplo, cuando aceptó el Premio Berggruen, mencionó a las mujeres pobres como una razón para su apoyo al aborto:

Ginsburg señaló que las mujeres pobres son las únicas personas afectadas por la falta de acceso al aborto: “Una de las cosas que sucedieron después de Roe v. Wade es que las mujeres querían poder controlar su propio destino. Ganaron, por lo que se retiraron. Y el otro lado se preparó, y tenemos la situación que tenemos hoy”, dijo Ginsburg. “[La gente debería] preocuparse por él como lo hacían cuando muchas mujeres no tenían acceso, no tenían derecho a elegir. Es tan obvio que las únicas personas restringidas son las mujeres pobres. Creo que algún día la gente se dará cuenta de esa realidad «.

Aunque los activistas del aborto describen este discurso como simpático, su solución no es ayudar a las mujeres que luchan a salir de la pobreza, sino abortar a sus bebés por nacer.

En 2009, Ginsburg causó revuelo cuando hizo comentarios sobre Roe v. Wade que también insinuaban eugenesia.

«Francamente, había pensado que en el momento en que se decidió Roe, había preocupación por el crecimiento de la población y, en particular, por el crecimiento de las poblaciones de las que no queremos tener demasiadas», dijo Ginsburg al New York Times.

Luego, en 2014, le dijo a la revista Elle algo similar: «No tiene sentido como política nacional promover el nacimiento solo entre las personas pobres».

Ginsburg consistentemente falló en contra de todas las regulaciones y restricciones sobre el aborto que llegaron al tribunal superior.

En 2016, fue una de los cinco jueces que se puso del lado de los activistas del aborto en la decisión Whole Woman’s Health v. Hellerstedt, que derogó las regulaciones de las clínicas de aborto de Texas que protegían la salud y seguridad de las mujeres. Ginsburg y otros cuatro jueces dictaminaron que estas normas de seguridad eran una «carga indebida» para el acceso de las mujeres al aborto.

También se puso del lado de la administración Obama al tratar de obligar a las monjas con las Hermanitas de los Pobres a pagar medicamentos que pueden causar abortos en los planes de atención médica de sus empleados.

Después de que la mayoría de los jueces del tribunal superior se pusieron del lado de Hobby Lobby en un caso similar, Ginsburg los acusó de ser sexistas. En una entrevista con el ícono de los medios a favor del aborto Katie Couric, Ginsburg arremetió contra sus colegas y afirmó que tienen un «punto ciego» hacia las mujeres porque decidieron que Hobby Lobby no debería verse obligado a pagar por medicamentos que pueden causar abortos a sus empleados. 

El año pasado, Ginsburg criticó al juez Clarence Thomas por referirse a las mujeres que abortan como «madres».

Y en octubre, el ex presidente Bill Clinton admitió que el aborto fue un factor importante en su decisión de nominar a Ginsburg a la Corte Suprema de Estados Unidos.

https://www.partidoceleste.org/piden-renuncia-director-abortista-oms/